Make your own free website on Tripod.com

 

narradores : .


El futuro del Libro

Otras Editoriales:

La Unión hace la fuerza

Healing Storytelling

La mujer que enseñaba a leer

Hace un tiempo, había leído en el Suplemento Ñ de Clarín un artículo de la escritora Graciela Montes, que imaginaba cómo sería el libro dentro de 100 años. Ella piensa que va a ser muy difícil conseguir papel porque todos los árboles de los bosques y selvas estarán extinguidos, entonces se cotizará muy caro.

Además será muy difícil escribir historias nuevas porque ya todo estará dicho. Se irán “robando” pedazos de viejas ideas y sobre ellas se irán armando las nuevas. Sería un collage de viejos cuentos lo que integre los nuevos, en medio de una guerra sin cuartel por conseguir ese tesoro tan preciado llamado papel, y que hoy desperdiciamos sin darnos cuenta de su verdadero valor.

Despertó mi imaginario. Para alegría de muchos de mis conocidos, dentro de 100 años no voy a estar por acá estorbando, contando cuentos.

Pero a pesar de que no reniego de las maravillas de Internet (en segundos me conecto con todo el mundo, tengo amigos cibernéticos en distintas partes del globo, en segundos consigo el material que necesito por pocas monedas) nadie me quita el inmenso placer que me produce (y que por suerte comparto con mi familia) al entrar a una librería y sentir ese olor a libro nuevo. O entrar a una biblioteca y descubrir algún tesoro oculto entre unas viejas páginas...

No concibo una vida sin libros. Ni hoy, ni dentro de 100 años.

Débora Pert